miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cosas curiosas

Teorema de Pitágoras.
Pitágoras fue un matemático griego que descubrió y probó una propiedad interesante de los triángulos rectángulos, la suma de los cuadrados de los catetos, los lados que forman el ángulo recto, es igual al cuadrado de la hipotenusa del triángulo, el lado opuesto al ángulo recto. Algebraicamente, el teorema se escribe A 2 + B 2   = C 2
Este Teorema de Pitágoras tiene muchas aplicaciones en la ciencia, el arte, la ingeniería y la arquitectura. Esta simple pero poderosa ecuación nos puede ayudar a mejorar nuestro conocimiento de la manipulación de números con exponentes. Y como los triángulos rectángulos son tan comunes, nos ayudará a entender lo útil que es manejar términos con exponenciales.

También cabe destacar que El teorema es válido para este triángulo 



  





Una Canción para el Mundo  


La elección fue un poco complicada ya que en nuestro país hay muchos artistas talentosos de distintas épocas y géneros musicales, que han afrontado y padecido al igual que todos los argentinos las distintas adversidades que nos fue presentando esta hermosa tierra, por la mala administración de personas  inescrupulosas.
En este caso decidí remontarme a una época complicada de nuestro país como fue el gobierno militar ya que si hay una canción en la historia del rock nacional que puede encabezar el top five de las canciones de protesta, sin lugar a dudas es, “La Marcha de la bronca” Compuesta por el dúo folk, Pedro y Pablo y lanzada a la calle en formato simple en 1970.
Si hablamos de la relación entre rock y la política, en esa época resulta inevitable el no darse cuenta la fricción que existe entre ellos, y el contexto social en el cual la canción sale a la luz y contagia a la población, tiene una fuerza excepcional para ese entonces. Nuestro país venía sufriendo reiterados golpes democráticos y constitucionales por el gobierno de facto militar que asumía por la fuerza tomando el control del Estado, en donde la violencia se intensificaría poco más tarde hasta el punto de cobrar miles de vidas.
Con más de 40 años de historia, cada uno de los versos y estrofas de “La Marcha de la bronca” fueron internalizados por los fans del rock como banderas de lucha y resistencia en nombre de la libertad y en contra de las dictaduras militares de entonces impuestas en muchos países de Latinoamérica
De este modo, “La Marcha de la bronca” una síntesis de la bronca que tenían por no poder ser sujetos de derecho para así poder elegir democráticamente a sus autoridades.

En ese contexto de dictadura militar y persecución ideológica Pedro y Pablo cantan lo suyo.


DÚO PEDRO Y PABLO (MIGUEL CANTILO Y JORGE DURIETZ), DEL DISCO "YO VIVO EN UNA CIUDAD", 1970.



      




Un poco de viejos recuerdos 






Un poco más de romance 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario